1.25.2012

Insensibilidad personal


Corren, corren como ciervos al saber que el lobo está cerca acechando sus vidas sin una nimiedad de compasión por querer vivir un instante más y no dejar este mundo. Me estremezco como todos esos pobres ciervos que siguen su camino sin entender el porque y piden ayuda como si uno también no lo necesitara.

No es que suene egoísta, pero quisiera también sentirme como un ciervo algún día y mirar al frente para saber quién será la persona que me tienda la mano, para aconsejarme, para que se ponga mi piel y me entienda como si lo estuviera pasando con carne propia. Es fácil aconsejar, ayudar, decir palabras de aliento a los problemas de los demás, sin embargo, cuando se trata de tu vida no saber ni siquiera emprender el primer párrafo de lo que se acostumbra aconsejar.

A veces siento que no hay necesidad de querer coger la mano de alguien porque piensas que no es necesario ya que tú puedes arreglar tus propios problemas... mentira más grande! todos necesitamos de alguien quién nos apoye, nos critique si estamos errando o aunque sea una palabra de aliento. Sientes que eres una buena amiga, consejera, que te estén llamando o preguntando por el facebook si estás en línea para contarte sus problemas con la pareja o familia.

Uno es ciervo de su propia vida, no corro, sientes que no le temes a nada y que todo lo que has aconsejado lo llevas en tu vida, lo has experimentado pero nada de eso, tienes conocimientos de las cosas que se deben hacer pero no te empeñas en comenzarlo en tu vida porque es más fácil aconsejar a los demás que aconsejarte a ti mismo. Quiero ser un ciervo alguna vez, saber quién me preguntara como estoy sinceramente y preocuparse por los "estoy bien" cuando todos conocemos que esa frase significa "estoy tranquila pero tengo un problema y no sé a quién contárselo", situaciones existenciales en la vida, preguntas absurdas y llenas de temor, situaciones inesperadas y mucha felicidad es lo que tiene la vida sin embargo, quiero que alguien me busque en el umbral de la puerta y se preocupe por mí siquiera por esta vez... veremos quién es el primero.

1 comentario: