3.14.2012

Los padres piensan que lo saben todo... pero todo!


A quién no le ha pasado por la cabeza que nuestros padres, nuestros puritanos padres han hecho varias locuras en su adolescencia? Ellos se mofan de ser puros y tales cosas, cuando es todo lo contrario. A veces me pongo a pensar que nuestros padres nacieron siendo padres, no tuvieron niñez ni juventud, nacieron así adultos y punto. Y no es que diga que yo tenga la razón del mundo o que por ser joven piense que no me vaya a pasar nada y ellos nunca nos comprenden.

Tengo el pensamiento de que cada persona que es adulta sabe mas que viejo que por diablo!, que nos aconsejan y nos hacen entender cosas entendibles, que nos quieren apoyar contando sus anécdotas para entenderlos y no tratar de caer en lo mismo, cosas así.

Sin embargo, lo que no trago es que siempre digan que fueron puros y tranquilos... Caray! Y pienso: Ustedes no han tenido juventud! Y eso no quiere decir que pretendo hacer locuras a mi edad, de escaparme (aunque lo he hecho pero cerquita de mi casa), de hacer tonterías, de contestarles alto, nada de eso... me voy a que ellos siempre me dicen que nunca hicieron tal cosa, por ejemplo:

Yo: No me digan que nunca se han escapado o hecho algo asi, alguna travesura pequeña en su juventud...
Padres: Que no! nunca hemos hecho tal cosa, siempre hemos respetado a nuestros padres... nos venía a la mente que pensarían ellos si hicieramos aunque sea una cosa pequeña...
Yo: Vamos! ni siquiera una peque travesura?
Padres: No porque teníamos miedo a nuestros padres, ahora los chicos ya no respetan nada...

A eso iba, ellos se proclaman puros y que ni con el pensamiento han hecho cosas malas... a eso voy! Y yo que pretendo creerles, pero no es así, ya que solo porque ellos digan que ni siquiera sacaron un dedo a la calle y se quedaron siempre en casa, que no se reunieron con sus amigos, ni tomaron ni fueron a fiestas, yo les vaya a creer, es inconcebible, tonto y absurdo. Y yo sé que todo eso lo dicen para que yo no me atreva hacer alguna cosa... pero tonta no soy...

Y creo que seguiré pensando en lo mismo nuestros padres nacieron adultos, no nos comprenden (y eso no quiere decir que sea una rebelde de primera), hay tantas cosas que quisiera que me cuenten, que entiendan pequeñas circunstancias, como ir a fiestas de una en un millón, de salir un poco tarde de la facultad, de conversar con amigos hombres, de que tus amigos te vayan a visitar a casa, esas cosas, es como si ellos nunca hubieran pasado todo esto y eso me deja que pensar. Y por último, por ser padres ellos siempre tienen que tener la razón, siempre lo que piensan es lo correcto, ellos nunca pero nunca se equivocan... que coñazo! A veces he tenido yo la razón pero siempre se han mofado en que todo lo que uno hace está mal... sii varias veces he tenido la razón en algunas opiniones pero los perfectos padres siempre quieren tener la razón, sé que tienen experiencia puedo entenderlo pero hay situaciones que ellos no entienden de nuestros tiempos y quisiera que si quiera lo razonen pero no...

Por eso digo los padres nacieron adultos... a pesar de todo esto y que piensen que en todo tienen razón y sacramentarme que siempre fueron puros, los amo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario