6.05.2012

Cuando salí del cascarón


Recuerdo que al estar en el colegio no tenía preocupaciones de otra índole, lo único que tenía que hacer es estudiar y hacer mis tareas. Ya tenía ganas de ingresar a la universidad y pues en el último año fue que me chocó ya que tenía que escoger una carrera y pues a mi no me gustan los números, bueno creo que yo no les gusto a ellos, la cuestión es que la mayoría de carreras tiene de por medio las matemáticas, putrefactas matemáticas! así que me incliné a estudiar ciencia de la comunicación ya que siempre he sido creativa así que no lo dude y postule para esa carrera.

Ahora ya casi por terminar la universidad, la realidad es otra, ahora me doy cuenta que tenía una perspectiva diferente de la vida, antes vivía en mi cascarón protegida de toda injuria, pues en la universidad me caí de cara ante la realidad, no me refiero que es horrenda sino que es otro mundo, otro tema, tanto las personas como los cursos sin embargo, le he agarrado el toque.

Al comienzo, la primera semana recuerdo que me chocó ya que llegaba a mi casa rendida con mucho sueño sin hacer nada pero luego el cuerpo se acostumbra a la nueva rutina. En la facultad conocí buenas personas (aún conozco), otras gentes malintencionas y otras de doble cara, sentía que estaba en un mundo que no me había creado, era tan diferente a lo que había pensado e imaginado. Sin embargo, no me arrepiento de nada porque es un paso para cumplir mis sueños y siento que estoy colgada de una pendiente y que por mis propios recursos tengo que salvarme para seguir adelante y por cierto que a toda esa gente LES CHIFLEN!

Luego está la época de las prácticas, si que ya tengo que hacer mis prácticas pero hasta ahora ni el tiempo me chifla! (exíste la palabra?). Situación uno, mis padres me bombardean de cosas, sé que lo hacen por mi bien, pero es que quiero conseguir las cosas por mí misma. Situación dos, hasta ahora no he encontrado ningun lugar para hacer las benditas prácticas y estoy buscando como loca. Situación tres, no quiero verme sin hacer nada que eso me chifla doblemente, quiero ya perseguir mis sueños pero a veces siento que nadie quiere apoyarme, situación extremo intenso que me chifla!

Conclusión, salir del cascarón es darte un portazo en la cara, es que te tiren de algún lugar un balde de agua fría, es que te hagas perspectivas diferentes de muchas cosas y al final no es así. Super mega conclusión esta es la vida misma, la que nuestros padres no nos quieren enseñar hasta que nosotros mismos lo experimentamos, pero a pesar de todo (mega chifla!) iré en busca de mis sueños que ahora la vida me está dando un nuevo camino y no desaprovecharé ninguna oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario