2.17.2015

Esa amiga que se desaparece

Un artículo de una revista me hizo entender el porque de la separación con una amiga, hermana más que todo para mí y en muchas cosas tiene razón como por ejemplo:

Durante años he visto este tipo de comportamiento en algunos amigos míos y solía sentirlo como abandono, como falta de cariño. Me resentía. No entendía cómo era posible que habiendo sido tan cercanos de pronto, de la nada, ya no quisieran ver a nadie. Ni siquiera a mí, aunque no les hubiera dado motivos. No lo entendía, porque sentía que yo siempre estaba ahí para ellos. ¿Por qué no valorar eso?

El abandono, ese vacío que no debe existir con personas importantes en tu vida sin embargo, debe haber algún motivo por la que hay este abandono. Me hizo pensar en alguien que se ha distanciado que es como si nunca hubiera existido, como si todo solo hubiera sido un sueño. Pero a la vez no he dejado de escribirle aunque no haya respuesta, al menos sé que las lee pero también, me he preguntado que estará pasando, que necesita, porque esa distancia que muchas veces he pensado en desistir.

A veces uno necesita aislarse o simplemente no está en condiciones de dejar que nadie se acerque, y tampoco puede estar ahí para los demás. Es más grande la necesidad de calma, de distraerse, de no confrontar, quién sabe. Cada quien tendrá motivos distintos. Pero en esos momentos lo más valioso para ellos es sentir que aunque no los entiendan, los respetan y aceptan su decisión y la distancia que han decidido tomar.

A veces me pregunto será ese el caso? Habrá una brecha que se ha roto y que es difícil de curar? Querrá pensar en ciertas cosas por ella misma? Pensará que no necesita a nadie más? Que no soy suficiente? Sólo ella lo sabe y espero entender y respetar su conclusión mientras tanto no desistiré, la quiero como a una hermana y eso es más que suficiente para seguir detrás de ella aunque no responda.

Artículo (clíck)

No hay comentarios:

Publicar un comentario